Escaneado e impresión 3D

Escaneado e impresión 3D

Servicio de impresión en diferentes materiales y tecnologías. Económico, preciso y rápido.

En Replica-T estamos especializados en el escaneado e impresión 3D a partir de planos, ideas o duplicado de objetos reales en diferentes materiales y acabados. También realizamos escaneado e impresión de personas.

Técnicas de Escaneado 3D.
¿En qué consisten? ¿Qué aplicación tienen? ¿Es un servicio destinado a empresas o particulares?. Se trata de una técnica que se realiza con cámaras que captan la profundidad de los objetos y en la mayoría de los casos también el color. Nosotros disponemos de un escáner de luz blanca estructurada de alta precisión para trabajar con objetos que necesitan mucho detalle y de un tamaño de hasta 70 cm. (en realidad ese tamaño se puede superar). También contamos con un escáner por infrarrojos de menor precisión pero que es apto para captar objetos más grandes; desde 60 cm., hasta estancias enteras.

Se trata de un servicio destinado tanto a empresas como a particulares:

• Particulares: por ejemplo para personalizar vehículos (se escanea el original y se modifica en el ordenador a gusto del cliente, y se imprime en el color deseado), escaneado de personas y mascotas para posterior impresión a todo color…
• Empresas: Duplicado de piezas, modificación de prototipos, prótesis en medicina-salud, talleres de joyería...

Técnicas de Impresión 3D.
¿En qué consisten? ¿Qué aplicación tienen? ¿Es un servicio destinado a empresas o particulares?. Existen tres técnicas de impresión 3D principales:

• FDM: Son las impresoras más comunes y las que se utilizan en el 90% de los casos. En cualquier caso son las impresoras domésticas, educacionales y profesionales habituales. Son las más económicas. Están limitadas generalmente a uno o dos colores y el tamaño máximo de impresión suele ser de 20*20*20cms. Para hacer piezas más grandes lo normal es acudir a profesionales (nosotros p. ej.) funcionan por extrusión de filamento fundido.
• De resina: Secado ultravioleta de resinas líquidas fotosensibles. Piezas pequeñas de hasta 10 cm., pero de gran precisión y dureza. Habituales en joyería y odontología. Un color.
• Polyjet: Las más avanzadas pueden imprimir a todo color, pero con tamaño limitado normalmente a 15-20 cm. Precio muy alto.

En nuestro caso, el Polyjet lo encargamos a empresas externas y es el indicado para la reproducción de figuras humanas a color a partir de escaneados.
Si quieres escanear o imprimir cualquier objeto en 3D, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer los precios. Llama al 943 917 180 o rellena el formulario de contacto y apúntate.

Llama sin compromiso

943 917 180